La villa de Trinidad es uno de los puntos más atractivos para el turismo en la isla, en esta se complementan armoniosamente historia, folklor, cultura, ciudad, playa y exhuberante naturaleza.
Trinidad posee una tentadora infraestructura hotelera y extrahotelera a la altura de los mejores lugares del orbe, abundan los espacios abiertos y se respira el más puro aire caribeño junto con una agradable vida nocturna, conformando así un elegante rincón para el ocio.
La villa cuenta con una marina internacional en la que se ofrecen servicios de atraque, combustible, electricidad, televisión por cable, agua, seguridad y aduana.
Para los amantes del buceo, la villa cuenta con 30 puntos para el inmersionismo, destacándose el de Cayo Blanco de Casilda, con fondos poco profundos y en los que se pueden apreciar innumerables especies de peces tropicales, coral negro, tortugas, crustáceos, gorgonias, esponjas y abanicos de mar, quelonios y mariscos.
Se destacan las Playas de María Aguilar y Ancón, la primera en las proximidades de la villa y la segunda en la península del mismo nombre, a unos 12 Km de la ciudad.
Es por todo ello, que Trinidad resulta una de las mejores opciones para todo turista que viaje al caribe.
- Otras Atracciones:
Resultan también muy tentadoras actividades:
Visita al Valle de los Ingenios, hermoso valle lleno de ruinas de los antiguos ingenios azucareros y en el que se puede apreciar la Torre Iznaga, que alzándose 42 metros es considerada la centinela de la Villa.
Excursión a Topes de Collantes, declarado por la UNESCO, Reserva Mundial de la Biosfera, y que cuenta con los impresionantes saltos del Caburní y de Vega Grande, con baños termales y tratamientos de fangos naturales, además de ser el lugar idoneo para ejercitar el Hikking, el Trekking o Trakking y los paseos a caballo por los caminos de la sierra.
Recorrer las grutas y cuevas que cuentan leyendas como la de La Maravillosa y sus aguas de la eterna juventud.
|