Elguea es, por su relevancia, uno de los más importantes polos turísticos de salud en toda América Latina. Sus aguas, por su composición, constituyen una inagotable fuente de salud y vida, ellas son hipermineralizadas, cloruradas, sódicas, brómicas y debilmente radónicas y sulfuradas, su caudal es de 25 litros por segundo y su temperatura promedio es de 45 grados Celsius.
Estas aguas sirven como tratamiento para el relax y revitalización, la puesta en forma, el antiestrés, la obesidad, las afecciones del aparato locomotor, respiratorias, circulatorias y los problemas neurológicos.
Para hacer posible la explotación de tan divinas aguas fue creado el SPA Elguea, en sus intalaciones existe un Centro Termal con un área de 1300 metros cuadrados, el mismo dispone de tres piscinas de aguas medicinales, sauna, gimnasio, salón de bellezas, baños individuales, salas de masajes, de reposo y de consultas médicas.
La instalación ofrece tratamientos de electroterapia, kinesiterapia, fangoterapia, ejercicios corporales aeróbicos, moxibustión, podología, psicorrelajación, hidroterapia, fisioterapia, masoterapia, medicina tradicional y tratamiento facial con fangos medicinales.
Es por todo ello que Elguea es la mejor oferta para quien quiera gozar del mejor turismo de salud.
- Otras Atracciones
Visita al Mausoleo del Ché, donde se encuantra sepultado el guerrillero heróico junto con los integrantes de su guerrilla en Bolivia.
Visita al Museo Casa natal de Wilfredo Lam, donde el afamado pintor vivió los primeros años de su vida.
Excuriones a la Cayería Sabana, un sin fin de cayos en condiciones
vírgenes.
Visita a las cercanas playas de El Salto y Ganuza. Donde la agradable naturaleza nos invita a volver.
|